Free HTML5 Bootstrap

Redes eléctricas y sector energético

La inspección de infraestructuras de eléctricas con UAVS es un avance de vital importancia para el mantenimiento de instalaciones, subestaciones, transformadores, distribución y transporte. Tradicionalmente para la inspección de las redes de distribución y transporte se realiza por métodos aéreos de alto coste basados en helicópteros. Abidron utiliza UAVS haciendo más fácil y eficiente este tipo de revisiones.

Nuestros equipos de inspección son capaces de capturar imágenes de hasta 16 megapíxeles y vídeos HD y 4K. Estas imágenes son lo suficientemente detalladas para el análisis y archivo posterior, la transmisión en vivo permite a los operadores y técnicos de mantenimiento ver problemas significativos mientras vuelan.

Las principales líneas de trabajo de Abidron en este campo son: • Inspección de apoyos y líneas de media y alta tensión. • Transformadores en apoyos y en subestaciones. • Subestaciones.

En Abidron nuestros UAVS tienen la capacidad de inspeccionar grandes superficies de paneles fotovoltaicos a gran velocidad, en lugar de enviar inspectores a la planta para comprobar paneles de manera individuales a pie.

Esto permite que los paneles con defectos se puedan aislar rápidamente, y así tomar las acciones correctivas pertinentes para mantener la producción de energía a niveles óptimos. Posteriormente tras la obtención de estas imágenes se generan informes, de esta manera los equipos de mantenimiento puedan investigar las áreas problemáticas de manera precisa, lo que aumenta significativamente su eficiencia y productividad.

Las principales líneas de trabajo de Abidron en este campo son: • Detección de paneles fotovoltaicos defectuosos. • Planificación de proyectos. • Mejora del plan de mantenimiento.

Aerogeneradores Eólicos Los aerogeneradores presentan desafío único para las inspecciones de mantenimiento. Los métodos actuales implican la elevación del personal presentando importantes riesgos de salud y seguridad, además del tiempo que esto conlleva. Como resultado, cada inspección requiere una larga parada por mantenimiento, esto supone una pérdida de tiempo con los métodos convencionales.

La planificación meticulosa de este mantenimiento, con nuestros UAVS industriales con los que Abidron cuenta, hace que pueda llevarse a cabo en el menor tiempo posible, sin reducir la eficiencia global de la generación de energía. Las inspecciones de los aerogeneradores de viento a través de los UAV es una mejora significativa sobre los métodos existentes. Abidron es capaz de volar con precisión y exactitud en las proximidades de la turbina y a lo largo de las palas del generador, eliminando la necesidad de poner a las personas en situación de riesgo. Nuestros equipos pueden tomar imágenes de alta resolución de 16 megapíxeles y vídeo HD o 4K, ideal para la identificación de fisuras, grietas u otros indicadores de tensiones estructurales que pueden requerir reparación. Los datos obtenidos se pueden visionar en streaming y almacenarse en el ordenador del UAV para que pueda ser revisado, ya sea en el lugar de la inspección, o en posteriormente en la oficina.

Estas innovaciones permiten que el personal de mantenimiento aumente su eficacia en las reparaciones posteriores, reduciendo el tiempo de inactividad de las instalaciones. Las principales líneas de trabajo de Abidron en este campo son: • Detección de Fisuras o grietas. • Estado de las palas, ángulos de ataque dañados. • Mejora del plan de mantenimiento y eficiencia energética.

SERVICIOS

  • DISEÑO
  • AEREO
  • TRASAVILIDAD
  • TRASLADO